La comunicación efectiva consolida a Replay dentro de la categoría de gaming y eSports

La comunicación efectiva consolida a Replay dentro de la categoría de gaming y eSports

“Tres Puntos con su experiencia y profesionalismo, aportó desde la planificación del evento, la creación de la estrategia de comunicación, relaciones públicas y la coordinación de la logística. Los resultados excedieron nuestras expectativas”.
Jenny Hernández
Directora
La comunicación efectiva consolida a Replay dentro de la categoría de gaming y eSports
La comunicación efectiva consolida a Replay dentro de la categoría de gaming y eSports

La estrategia de informar, educar y compartir los hallazgos del I estudio del perfil del gamer guatemalteco consolidó a Replay como el pionero de gaming y eSports.

Replay Latam es una agencia dedicada a promover el gaming y los eSports en Guatemala, a través de crear eventos competitivos -presenciales y virtuales-, en los que genera contenidos relevantes para el crecimiento de la industria. Además se ha convertido en una plataforma en el que promueve el talento nacional y regional.

Siendo un sector en crecimiento, Replay se atrevió a ir más allá e invirtió en el primer estudio del perfil del gamer guatemalteco. Los resultados requerían una estrategia de comunicación que permitiera dar a conocer los hallazgos, informar y educar sobre la categoría a la comunidad, clientes, marcas y medios de comunicación.

Tres Puntos intervino en el lanzamiento del estudio, el evento se llamó Replay Showcase 2023, que además de contribuir con el branding de Replay, permitió informar acerca del gaming, los eSports y los beneficios de utilizarlos como plataforma y herramienta para conectar comunidades, jugadores y audiencias con marcas y servicios.

Tres Puntos, con su experiencia y profesionalismo, aportó desde la planificación del evento, la creación de la estrategias de comunicación y relaciones públicas y la coordinación logística. Los resultados excedieron las expectativas.

La presentación fue todo un éxito y evidenció la sinergia que se logró entre Replay y el equipo de Tres Puntos, quienes brindaron un servicio personalizado, con resultados medibles y lo más importante ¡fueron parte del equipo Replay!

Más de 14 medios de comunicación se unieron a compartir los hallazgos del estudio y facilitó que Replay visitara medios de comunicación para dar a conocer el perfil del gamer guatemalteco y conectar a la empresa con la audiencia.

Replay se consolidó como el referente en esta industria, gracias a las acciones estratégicas que Tres Puntos desarrolló.

Resultados:

El estudio trascendió cuando Prensa Libre dedicó su portada para comunicar los datos relevantes del comportamiento de los guatemaltecos apasionados por el gamer y los eSports.

Menciones en prensa:

Prensa Libre
Jóvenes y apasionados, así son los gamers en Guatemala