Ciudad Cayalá actualiza sus procesos de comunicación

Ciudad Cayalá actualiza sus procesos de comunicación

“A partir de la capacitación impartida por Tres Puntos, el equipo directivo y principalmente los voceros cuentan con mejores herramientas para responder preguntas cotidianas y se sienten más preparados”.
Ing. Héctor Leal
Gerente general
Ciudad Cayalá actualiza sus procesos de comunicación
Un manual de riesgos es un herramienta de comunicación que establece un marco de referencia coherente sobre cómo identificar, evaluar y gestionar los riesgos a los que se enfrenta la organización. Además, es esencial para su sostenibilidad.

Grupo Cayalá es una empresa que se especializa en la planificación, desarrollo y operación de espacios para que las personas convivan en comunidad en espacios innovadores y sostenibles.

Como parte de su visión y los procesos de mejora que implementa continuamente prepara a su equipo directivo para que tenga los lineamientos para identificar escenarios que pongan en riesgo a la organización.

Tres Puntos trabajó de la mano con Grupo Cayalá para guiar las sesiones de trabajo con el equipo directivo en las cuales se desarrolla una lluvia de ideas de los posibles escenarios que pueden repercutir en la reputación y operación de las ideas principales, para luego convertirlos en el manual de riesgos.

Finalmente, Tres Puntos concluyó su intervención con la preparación de los voceros de la institución, quienes recibieron herramientas intensivas que les permitirán abordar eficientemente a los medios de comunicación.

Toda empresa que cuenta con herramientas actualizadas de comunicación evita pérdidas económicas y daños a su reputación, asimismo promueve una cultura organizacional de gestión proactiva de riesgos, donde todos sus colaboradores comprenden su papel en la identificación y gestión de riesgos en sus áreas de responsabilidad.

Resultados:

El resultado del tiempo invertido de Grupo Cayalá se traduce en el Manual de Riesgos actualizado que cada directivo recibe.

Otros casos de éxito